INTRODUCCIÓN

Diseñaremos, implementara y evaluaremos un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje enfocado en la nivelación en del uso de las TICs, para los estudiantes que inician su proceso de formación mediante la virtualidad.

Cabe resaltar que es necesario afirmar que desde el principio utilización
de un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje esta sujeto a la
disponibilidad de los recursos tecnológicos y planes de desarrollo
profesional del profesorado en estrategias didácticas y tecnologías de la
información, medidas de apoyo a la innovación educativa y a la generalización de
buenas prácticas, estímulos a la producción y distribución de materiales formativos
de calidad, planes para promover el aumento de la calidad y la cantidad de la
comunicación entre profesores y estudiantes en la función tutorial, etc.

En resumen, a los docentes innovadores y que persiguen sistemáticamente la calidad en sus prácticas se les debe ayudar y recompensar. Desde nuestra perspectiva, poner a disposición de profesores y estudiantes un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje es solamente un requisito necesario pero no suficiente para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria. Por tanto, hay que enmarcar esta iniciativa tecnológica en un proyecto global que tenga en cuenta la totalidad de los factores organizativos, personales y materiales y en el que participen coordinadamente todas las instancias de la
entes de formacion con responsabilidades en dichas áreas.

 


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